Gabriel J. Martín.
Psicología Afirmativa gay.

COMUNICADOS.

 



Sobre la "censura" a Gay Sex.

Como ya sabéis, mi cuarto libro, "Gay Sex" se encuentra en la lista de títulos que una jueza castellonense ordenó retirar de las bibliotecas de los institutos públicos a petición de la asociación de abogados cristianos. Este asunto se encuentra en estos momentos pendiente de resolución y con la Conselleria d'Educació de la Comunitat Valenciana posicionada claramente a favor de que los libros permanezcan en las estanterías (ver). Los y las autoras nos hemos pronunciado en redes sociales y pronto lo haremos legalmente.

El tratamiento informativo de la noticia no ha sido impecable y me gustaría pronunciarme al respecto para aclarar algunos puntos.
  • Sobre la censura, ya sabéis que siempre he estado en contra de prohibir libros. Y creo que el ejemplo más claro es este vídeo mío de 2017 donde desmonto las falsedades y errores metodológicos de Richard Cohen (ese "terapeuta" que afirma que la homosexualidad es un trauma... y que se "cura"). En el vídeo afirmo literalmente que hay que leer incluso aquellos libros que mienten sobre nosotros porque incluso ahí podemos aprender y, sobre todo, explicar esas mentiras al resto del mundo.

  • En la cadena de TV "La Sexta", el día 18 de octubre de 2021 se reproduce inexactamente una frase de mi libro (ver). Tal y como aparece en pantalla parece más un relato erótico malo que lo que realmente es: una introducción simpática a la dilatación anal. Eso puede comprobarse solo con abrir el libro. Lo que se dice en el texto real que es que, para poder estimular placenteramente la próstata de un hombre, es necesario dilatar el ano con el fin de que éste no ocasione molestias durante la penetración. En las siguientes páginas se ofrecen consejos para conseguir ese propósito.


  • La verdadera frase es otra:


  • Si es un error humano, es un error muy grande.
  • Cualquier lector mío o seguidor de mi canal de Youtube sabe que hablo muy explícitamente porque me dirijo a adultos. La propia Sexta así lo reconocía cuando presentaron "Gay Sex" en su "Ahora qué leo"  (ver).
  • Como anécdota decir que en el capítulo dedicado a las prácticas sexuales puse un "parental advisory" para hacer la broma... ¡y los acontecimientos lo ha convertido en una profecía autocumplida!


  • ¿Mis libros son adecuados para menores? Al escribir expresamente para adultos la respuesta sería "no" pero es cierto que chicos de 15 a 16 años manejan un conocimiento sobre la sexualidad que les hace muy aptos para comprender los contenidos de "Gay Sex". Estos menores tienen acceso en Internet a contenidos mucho más explícitos que mi libro y, lo que es peor, mucho menos científicos y mucho más distorsionados. Pero tanto en sus casos como en los de los chicos de entre 12 y 15 años, sí creo que "Gay Sex" puede ayudarles mucho. Todos estos chavales gais han crecido en un entorno que les dice que "tomar porculo" es un acto de degradación, que "chupar pollas" es humillante. Si cae en sus manos un libro que les recuerda que su sexualidad es tan humana, natural y sana como la de sus compañeros heterosexuales; un libro que les ayuda a desmontar todos los prejuicios que han ido interiorizando sobre su sexualidad; un libro que les conforta, que les asesora constructivamente sobre su salud sexual, que les habla desde un conocimiento profundo de la homosexualidad y que, además, les ayuda a tener una buena relación consigo mismos, con sus cuerpos y los cuerpos de sus compañeros sexuales futuros pues, la verdad, estoy convencido de que les puede hacer mucho bien.